CONVOCATORIAS Y CONCURSOS ABIERTOS

EPM ABRE PARA ANTIOQUIA NUEVA CONVOCATORIA
DEL PROGRAMA “PROFESIONALES EN FORMACIÓN”:



· En esta quinta versión se seleccionarán 90 recién egresados
de universidades y tecnológicos

· Las inscripciones se cumplirán los días 13 14 y 15 de julio

Haberse graduado en los últimos dos años y presentar además un excelente desempeño académico, con un promedio acumulado igual o superior a 4.0 en sus notas académicas, son los requisitos básicos para inscribirse en la quinta versión de “Profesionales en formación”, un programa de EPM que brinda a los jóvenes universitarios y tecnólogos de Antioquia la oportunidad de desarrollar sus competencias y alcanzar un conocimiento integral de la entidad y de sus diferentes negocios, en una experiencia laboral de un año de duración, sin prórroga y en horario de tiempo completo.

En esta nueva convocatoria la invitación es para que desde el miércoles 7 de julio los interesados en participar consulten el portal de EPM (
www.epm.com.co), opción “Ofertas de empleo”, donde podrán conocer la mecánica de inscripción que será del 13 al 15 de julio, los requisitos, los procedimientos, los documentos necesarios y la publicación de resultados.

La graduación de los aspirantes debió realizarse entre junio de 2008 y el mismo mes de 2010. Junto a los antecedentes académicos de pregrado y tecnología, en el proceso de selección también se valorarán los estudios adicionales (posgrados y maestrías), los premios, becas y distinciones obtenidos, las monitorías realizadas y la participación en proyectos e investigaciones, entre otros.

En esta quinta versión del programa se han dispuesto para EPM 70 cupos, 50 universitarios y 20 tecnólogos, mientras que para UNE serán 13 universitarios y 7 tecnólogos en las siguientes áreas:

En profesiones universitarias: Derecho, Comunicación Social, Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Social y Publicidad, Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad. En Ingeniería: Eléctrica, Instrumentación y Control, Electrónica, Mecánica, Matemática, Financiera, Productividad y Calidad, Procesos, Civil, Sanitaria, Electromecánica, Biológica, Química, Sistemas, Informática, Industrial, Administrativa y Química. Así mismo. Igualmente, la búsqueda está dirigida a profesionales en Microbiología Industrial y Ambiental, Administración de Negocios, Administración de Empresas, Administración en Servicios de Salud, Administración Financiera, Negocios Internacionales, Mercadeo, Economía, Contaduría Pública, Estadística, Antropología, Sociología, Psicología, Arquitectura.

En tecnologías: Electrónica, Eléctrica, Electromecánica, Mecánica, Instrumentación y Control, Instrumentación Industrial, Sistemas, Sistematización de Datos, Informática, Química, Ambiental, Construcciones Civiles, Construcción, Administración de Obras Civiles, Gestión Administrativa, Gestión Empresarial, Administración de Empresas, Administración Documental, Judicial, Telecomunicaciones, Industrial, Salud Ocupacional y Delineante de Arquitectura.

Con el programa “Profesionales en formación”, que se enmarca en las acciones de

Responsabilidad Social de EPM, la entidad le da continuidad a esta experiencia única en Colombia que, además de dar a los recién egresados una oportunidad valiosa para que puedan alcanzar en el corto plazo un eficiente desempeño profesional, contribuye al desarrollo de Antioquia y, a su vez, permite estrechar aún más los lazos de la organización con las instituciones del sector educativo en la región.

UNIDAD DE NEGOCIOS Y TALENTOS

.