CONVOCATORIAS Y CONCURSOS ABIERTOS

PREMIO MERCOSUR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA:


Hasta el 23 de agosto se encuentra abierta la convocatoria del "Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología, año 2010". Está dirigido a estudiantes e investigadores que deberán presentar trabajos sobre Nanotecnologías.

El Premio tiene como objetivo reconocer a los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación que representen una potencial contribución para el desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Además incentiva la realización de investigación científica y tecnológica orientada hacia estos países y
contribuye al proceso de integración regional.


El Premio cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico – CNPq y el Movimiento Brasil Competitivo.
Está compuesto por cuatro categorías:

1.- “Iniciación Científica” – Categoría individual o por equipos de estudiantes de educación secundaria de escuelas públicas o privadas (serán considerados alumnos matriculados en uno de los tres últimos años escolares que preceden el nivel superior), que tengan como máximo 21 años de edad hasta la fecha de cierre de la convocatoria.

2.- “Estudiante Universitario” – Categoría individual para alumnos cursando estudios de educación superior (grado), sin límite de edad.

3.- “Joven Investigador” – Categoría individual para investigadores graduados en cursos de nivel superior que tengan como máximo 35 años de edad hasta la fecha de cierre de la convocatoria.

4.- “Integración” – Categoría dirigida a equipos de investigadores graduados en cursos de nivel superior sin límite de edad. Cada equipo debe estar compuesto por al menos dos investigadores que estén domiciliados en países miembros o asociados al MERCOSUR. Asimismo, esos dos investigadores deben tener nacionalidades de países diferentes o deben estar naturalizados en países diferentes. La presentación de equipos compuestos solamente por investigadores
nacionales y naturales del mismo país no serán considerados al Premio.


Los interesados en obtener más información podrán hacerlo en: http://eventos.unesco.org.br/premiomercosul/

UNIDAD DE NEGOCIOS Y TALENTOS

.