CONVOCATORIAS Y CONCUSOS ABIERTOS

DESARROLLO DE PROTOTIPOS DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES - INNGENIO 2010
En las tres versiones de INNGENIO se han presentado 100 prototipos, 59 de ellos en 2009, y se han premiado 26 de ellos, con recursos por $575 millones. Para el 2010, Inngenio contará con el respaldo del Centro de Innovación y Negocios Ruta n de Medellín y los prototipos ganadores contarán con recursos por $300 millones que aportará la Alcaldía de Medellín y $50 millones provenientes de la Plataforma de Innovación para el sector textil/confección, entidad que se vincula para cofinanciar proyectos innovadores del Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda.
Desde el 15 de diciembre de 2009 hasta el 5 de marzo de 2010, los empresarios podrán presentar sus proyectos para participar en la Convocatoria Inngenio 2010.Los proyectos ganadores de 2009 son:
· -Sistema manucaptura en sistema de captura de información en líneas, para procesos de manufactura desde el ingreso de la orden de producción hasta la entrega final del producto en la planta de producción.
· -Telurómetro digital de alta frecuencia.
· -Registrador de calidad de la puesta a tierra.
· -Aprovechamiento integral de residuos de espejos. Una solución eficiente y ambientalmente amigable, para alumbrado navideño y decorativo.
· -Desarrollo de sistemas modulares de distribución eléctrica de bajo voltaje. Blindobarras compactas.
· -Desarrollo y optimización de prototipo para análisis de desgaste y fricción en conjuntos rueda-riel, como herramienta para evaluación de eficiencia energética en sistemas ferroviarios.
· -Diseño y desarrollo de un sistema de simulación de radiación solar y el método alterno de análisis para pruebas de verificación del factor de protección solar (fps).
· -Monitor electro cardiográfico ambulatorio inalámbrico, con visualización en dispositivos móviles.
· -Odontología domiciliaria - desarrollo del equipo odontológico domiciliario.
· -Desarrollo de prototipo de un incentivador respiratorio.
· -Aprovechamiento industrial de los colorantes naturales purificados de cúrcuma, clorofila y cochinilla para su aplicación tintorería en el sector textil.
· -Flydrag creación de animaciones tipo video de forma automatizada a partir de fotos textos y audio existentes, usando internet como medio de producción, distribución y acceso.
· -Diseño fabricación y evaluación mecánica de teleras elaboradas en plástico reciclado, como sustituto de teleras en maderas
· -Plataforma tecnológica para canalizar remesas hacia la compra de vivienda en Colombia
· -Automatización del proceso de vaciado de accesorios cerámicos
Mayores informes:
http://www.comunidadcluster.com/inngenio/

UNIDAD DE NEGOCIOS Y TALENTOS

.