CONVOCATORIAS Y CONCURSOS ABIERTAS

CONVOCATORIA TIC AMÉRICA 2010.
TIC Américas es una competencia internacional que premia planes de negocios y acelera el proceso de incorporación en el mercado de jóvenes emprendedores. Esta competencia se enfoca en la preparación e implementación de planes de negocios y oportunidades de aprendizaje, reforzada por redes de contactos, incubación, pasantías y otras oportunidades a nivel global.
TIC Américas cuenta con dos fases:
1. En línea: donde los concursantes completan el concepto de su proyecto, plan de negocios – el cual incluye el estudio de mercado- su sitio Web y video promocional. El BOOT Camp (Centro de Recursos) facilita el acceso a recursos e información en línea.
2. Final Presencial: donde los jóvenes emprendedores presentan en vivo su idea de negocio para los Premios TIC Américas y tienen la oportunidad de exhibir y promocionar sus productos en un evento internacional previo a la XL Asamblea General de la OEA en Perú.
Áreas Principales de Enfoque
• Medio Ambiente: Apoya los esfuerzos dirigidos a la conservación de la biodiversidad, desarrollo sustentable y gestión global, incluyendo el manejo de recursos como el agua.
• Turismo: Promueve el desarrollo de la industria del turismo con enfoque cultural.
• Agro-Negocios: Genera desarrollo económico en base al potencial agropecuario de la región.
• Tecnología: Incrementa las capacidades tecnológicas e infraestructura de las Américas.

Pueden participar Equipos compuestos por jóvenes provenientes de los Estados Miembros de la OEA e internacionales están invitados a remitir sus planes de negocios, de acuerdo a las Reglas y Términos de Referencia.
Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de Marzo de 2010.
Mayores informes:
Se encuentra abierta la convocatoria para la competencia TIC Americas

UNIDAD DE NEGOCIOS Y TALENTOS

.