Arte, ciencia y tecnología: El nuevo paradigma

un recorrido por las nuevas manifestaciones resultantes de la unión entre el arte, la ciencia y la tecnología y su impacto social en la cultura contemporánea. La situación que enfrenta Colombia frente a esas manifestaciones y sus valores agregados como país competente con otros países y potencias mundiales.

“Redefinición del arte y del rol del artista en la sociedad, proponiendo la creación de una disciplina que no es el arte tal y como lo conocemos, sino un metadiseño de contextos que integra ciencia y arte por medio de redes interdisciplinarias, el uso de tecnologías de simulación (video, computación) y la conversación (redes de telecomunicaciones) incorporando así la estética a la participación social. Interrogarse acerca del espacio y de la estética implica repensar la cultura misma, una transformación de los discursos institucionales y culturales”

Revista ELNIUTON.com Movimiento cultural colombiano totalmente independiente que promueve la unión entre diseño, ciencia, arte y tecnología. Publicaciones digitales gratuitas y en Internet. Desarrollan propuestas de intervención digital/ análogo como graffiti electrónico (mezcla de stencil, leds y sensores de movimiento).

Han promovido y participado en diferentes espacios dictando conferencias, talleres de graffiti electrónico y exposiciones colectivas.

Ver más

UNIDAD DE NEGOCIOS Y TALENTOS

.