Convocatoria BiD Network 2009

Hasta el 15 de agosto de 2009 estará abierta la convocatoria para presentar su plan de negocios en el concurso BiD Network 2009. Participe en la selección del ganador que viajará a Holanda para el Global BiD Network 2009 representando a Colombia.
Más info

Concursos de interés

Nuestro amigo y compañero Camilo Montes, nos comparte la siguiente información.

Quien quiera ser parte de su Comunidad Talento, puede escribirle a

Camilo Montes Pineda
jcmontesp@msn.com
Comunidad Talento: http://www.facebook.com/group.php?gid=61830454143
Blog Emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com
Sígueme en Twitter: http://twitter.com/camilomontes
Emprendimiento, Educación y Tecnología

  • Concurso de Ideas de Negocios SEED 2009: (Hasta 5 de Agosto) Ideas de Negocio creativas de cualquier sector económico/productivo, donde destaquen la innovación y el potencial de rápido crecimiento de todo América Latina.http://www.creapanama.com/content/view/544664/Bases-Concurso-de-Ideas-de-Negocios-SEED.html

  • FINBATEC: (21 de Agosto) Convocatoria para Conformar el Banco de Proyectos de Emprendimientos de Base Tecnológica y Fomentar la Inversión de Capital Emprendedor, cuyo objetivo es apoyar mediante actividades de asistencia técnica o asesoría especializada a empresas de base tecnológica e innovadoras con necesidades de inversión para su creación, fortalecimiento y expansión. http://www.finbatec.org/emprendedor.php

  • Rueda Interregional de Turismo 2009, Turismo Negocia: (20 de agosto) Bogotá, Colombia. La Rueda de Turismo se realiza a través de encuentros entre compradores (agencias operadoras, consolidadores) y oferentes (empresas administradoras, prestadoras de un servicio o propietarias de un producto turístico) con el objeto de concretar negocios para el corto, mediano y largo plazo. Los compradores y oferentes podrán seleccionar y elaborar su agenda de acuerdo a sus intereses.http://www.turismonegocia.com

  • Convocatoria BiD Network 2009: (Hasta 15 de agosto) Presente su plan de negocios antes del 15 de agosto del 2009 y participe en la selección del ganador que viajará a Holanda para el Global BiD Network 2009 representando a Colombia.http://www.bidnetwork.org/page/97837

  • Development Marketplace (DM): (Hasta 15 de Septiembre) Oportunidades de Desarrollo Juvenil para América Latina y el Caribe. La iniciativa otorgará a las propuestas ganadoras fondos de 5 mil a 30 mil dólares. http://www.lac-developmentmarketplace.org

  • Concurso Emprender Paz: (hasta 29 de Agosto) busca exaltar el potencial de empresas grandes, medianas, pequeñas y micro, en la generación y contribución a la construcción de paz en Colombia. http://www.emprenderpaz.com



Portal de la innovación Francesa

Este portal amplia el conocimiento sobre Francia en Colombia, facilitando el acceso a la informacion cientifica, tecnica y sobre desarrollo de las empresas francesas en el mundo.
Ver más

Concurso INNOVA

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras del país que se destaquen por la generación de conocimiento, talento, creatividad y actitudes empresariales, mediante el Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes-INNOVA (Hasta 31 de Julio).
Más info


Creatividad : manual de uso

“Todos los modelos de negocio están equivocados” Todos…Encuentren uno nuevo!”


“Tu idea no tiene porque ser genial. Solo tiene que ser tuya. Cuanto más tuya sea la idea más probable es que sea sorprendente y mayor cantidad de gente hará click con ella y cuanto más se repita esto más facil será cambiar algo del mundo.”

Ver más

“Si tienes ombligo, eres creativo”

Todas las personas somos creativas por el simple hecho de tener ombligo, de pertenecer a la humanidad. Cada uno de nosotros es creativo en sí mismo, un ser con potencial de cambio.

Si cada uno somos parte del mundo, cualquier modificación en nosotros ya está cambiando el mundo. Y esto es tremendamente interesante cuando se trata de hablar de la creatividad, pues lo que estoy diciendo en esencia es que cuando nace un bebé aumenta la creatividad mundial.

Ver más

Estrategias para innovar

Las 7 estrategias de Franc Ponti para innovar.
  1. Tener tiempo para pensar.
  2. Pensar de manera diferente y ser alternativo con las ideas.
  3. Incorporar el talento humano para innovar y dialogar con los clientes.
  4. Aprender a pensar creativamente en equipo porque siempre predomina la envidia y el egoísmo.
  5. Sentir y transmitir emociones para que los consumidores sientan experiencias diferentes a las habituales.
  6. Motivar a los trabajadores y sentir pasión por el trabajo.
  7. Trabajar en equipo por ideas revolucionarias.

Fuente: Oikoumene

People´s Choice Award TIC Américas 2009

Tres talentos santandereanos, Hernán Darío Roya, Jairo Arias y Juan Alexis Mejía, fueron galardonados con la distinción People´s Choice Award TIC Américas 2009, Young American Business Trust, por presentar el proyecto más impactante del concurso, reconocimiento que fue otorgado en Honduras.

Los emprendedores se hicieron merecedores de este premio con la presentación del Identificador de Rutas Tiflotécnico (IRT), un sistema que mediante comunicación inalámbrica permite a los discapacitados visuales el uso autónomo de los sistemas de transporte masivo, con un dispositivo portátil y un módulo de información en las estaciones.

El proyecto, apoyado por TecnoParque Nodo Bucaramanga, concursó en esta categoría con otras 10 iniciativas de Colombia, México, Belice, Granada, Panamá, Ecuador y Perú.

Conferencia Prototipado Rápido

Empresarios construyendo futuro

Quinto foro internacional de emprendimiento organizado por el Municipio de Medellín.

Fecha: 7 de julio de 2009
Hora: 8:00 a.m. – 12:00 m.
Lugar: Plaza Mayor Medellín - Gran Salón

¡Entrada gratuita, cupo limitado!

Formulario de registro
Inscripciones hasta el 4 de julio a las 12 m.

Más info aquí o escriba a foro@culturaemedellin.gov.co


UNIDAD DE NEGOCIOS Y TALENTOS

.