Google lanza fondo de capital de riesgo para apoyar a jóvenes empresas mediante Google Ventures

El fondo apoyará a "jóvenes empresas con un potencial excepcional" en campos como los de software, tecnología limpia, biotecnología, salud y consumo de Internet.

Google, que realizó el anuncio este lunes, no dijo cuánto dinero destinaría al fondo. Pero el 'Wall Street Journal' informó que la empresa podría asignar 100 millones de dólares en el primer año.

"Económicamente, los tiempos son difíciles, pero las grandes ideas surgen cuando quieren", señalaron los administradores de Google Ventures, Rich Miner y Bill Maris, en un blog de la empresa.

En el sitio google.com/ventures la empresa señala que busca "empresarios que tienen problemas en los sectores creativos e innovadores".

Más info

Video conferencia YABT-OEA

Videoconferencia Internacional: Centros y Programas de Apoyo Universitarios para Jóvenes Emprendedores en América Latina, a realizarse el 03 de Abril del 2009, en el horario de 6:00 PM en el salón de video conferencias , Tercer Piso de la Biblioteca Eduardo Fernández Botero  de la Universidad de Medellín ubicada en el bloque 13 .  

Más info

Concurso para Innovación en Energía hasta 15 may 2009

El Banco Interamericano de Desarollo tiene abierta una convocatoria denominada "Concurso de Innovacion Tecnológica"que busca identificar ideas innovadoras para promover las energías renovables, mejorar la eficiencia energética y el acceso a la energía en la región y contribuir a una economía sostenible.
Pueden participar en este concurso: miembros del público en general, ONGs, agencias de desarrollo, o instituciones académicas. El participante debe estar radicado en Latinoamérica o el Caribe, pero también se puede participar en cooperación con personas o entidades de fuera de la región.
El ganador puede recibir hasta US$ 200,000 para desarrollar su idea.
Mayor información aquí

TecnoTarde Matemática

El próximo 18 de Marzo a las 2 de la tarde será realiza las tecnotardes matemáticas en la sede Av. Oriental edficio Tecnoparque Sexto piso, donde se pretende construir conocimiento matemático aplicado a problemas productivos con base a la discución y proposición de los participantes con la guía de un experto invitado.

Esta primera tecnotarde será sobre el tema Teoría de Juegos aplicada a la forma de hacer negocios, contando con la presencia del experto Invitado en teoria de Juegos Juan Guillermo Estrada director Juego y Real y docente de la facultad de administración de la Universidad de Medellín.
La programación será la siguiente:
2-4pm Conversatorio y charla con el experto Juan Guillermo Estrada.
4pm-6pm Proyección Pelicula "Una mente brillante"


Concurso Ventures

El pasado 5 de marzo se lanzó en TecnoParque Medellin la version 10 del concurso Ventures que esta abierta desde el 2 de marzo hasta el próximo 26 de abril.

En el sitio www.ventures.com.co esta toda la información necesaria para conocer sobre este concurso y realizar la inscripción, que en esta versión contará con dos categorias nuevas, negocios sociales y de negocios inclusivos. Un emprendedor con un mismo proyecto podrá participar en una de las categorías nacionales y en un concurso regional.

Los concursos regionales son la innovación de esta versión, con los cuales Ventures pretende incentivar a los participantes para que identifiquen problemáticas dentro de su región y de esta forma darle solución a las mismas con productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo.

Aprovechemos esta alternativa para emprendedores con ideas innovadoras con alto sentido tecnológico.

Los talentos TecnoParque tendrán un descuento en la inscripción, comunicáte con nosotros a los telefonos 576 0000 extensiones 42089 o 42852

¿El compromiso de los trabajadores con talento es el mayor activo de una empresa?

Que una empresa funciona por su potencial humano, es evidente. Sin su empeño nada se puede hacer, pero es la empresa quien tiene que crear los cauces para que el personal “crezca”, a la vez que mejoran como personas, mejora la empresa. Una empresa con buen ambiente facilita la eclosión del talento, permite la creatividad y por tanto el compromiso de sus componentes.

Más info

Con vocación de reciclador electrónico

EN ABRIL COMENZARÁ a funcionar en Rionegro una planta de transformación de residuos electrónicos, que hace parte de la empresa E-cycling. Su fundador, Esteban Jiménez, cree que la "minería urbana" genera dividendos.

Ver más

UNIDAD DE NEGOCIOS Y TALENTOS

.