2009, año del emprendimiento innovador

image “Cuando se tiene el privilegio de ingresar a una institución de educación superior, se inicia también un camino incierto hacia una forma de vida que no es precisamente predecible. La inmensa mayoría de los jóvenes establecen que al terminar sus estudios de pregrado irán a buscar un empleo, pero esta decisión es cada vez más improbable como escenario real, porque muy pocos lo conseguirán y los que lo logran, a la mayoría, este empleo les durará poco tiempo. Cada vez hay más trabajo y oportunidades pero menos empleo.

Cada vez hay menos desempeños de lo mismo y mucho más competidos. Pero así mismo, surgen todos los días múltiples implementaciones tecnológicas y sofisticaciones de la demanda, que con los conocimientos adecuados y buenas dosis de sentido de la innovación y la velocidad pueden dar lugar a un emprendimiento.

Ver más

Novedades legislativas, se crean las Sociedad por Acciones Simplificada.

El derecho comercial y de los negocios en Colombia se presenta con novedades legislativas con la Ley 1258 de 2008 publicada el pasado 5 de diciembre, la cual crea una nueva categoría de sociedad, la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que presenta las siguientes características:

* Puede ser unipersonal.
* Sus valores no pueden negociarse en bolsa.
* Se constituye por documento privado.
* Su término de duración puede ser indefinido.
* Posee una máxima flexibilidad en cuanto a su configuración, no es obligatorio tener Junta Directiva.
* Los conflictos entre los socios, salvo arbitraje o amigable composición, los resolverá la Súper Sociedades.
* Deroga las sociedades unipersonales de la Ley 1014 de 2006 “Ley de emprendimiento”, las cuales deberán transformarse en SAS, entre otras.

Ver más

El Talento y la Innovación Juvenil se dan cita en TIC Americas 2009

Desde el primero de octubre hasta el 1 de marzo del 2009 estarán abiertas las inscripciones para la Competencia de Talento e Innovación de las Américas 2009 (TIC Americas) en www.ticamericas.net. Durante este período los equipos podrán presentar sus ideas de negocios y postular a la gran final de TIC Americas a realizarse en Honduras.

Por tercer año consecutivo, la creatividad, innovación y el emprendimiento juvenil se dan cita en TIC Américas, competencia internacional que premia planes de negocios y acelera el proceso de incorporación en el mercado de jóvenes microempresarios.


Ver más

Empezamos

con nuevos brios y mucha energía, como es costumbre al iniciar un nuevo año. Vamos a tener mucho enfoque en los temas de emprendimiento, empresarismo, innovación y tecnología.
Las mejores para este 2009.


Aquí un recomendado para ir rompiendo el hielo.
Creatividad es generar ideas nuevas de un producto, un modelo de negocio, un descubrimiento científico, mientras que innovación es creatividad aplicada para lograr valor. Pueda que algo sea creativo pero no necesariamente es negocio. La innovación, por su parte, es creativa y genera valor. Ver el articulo completo aquí

UNIDAD DE NEGOCIOS Y TALENTOS

.