Abierta convocatoria para el 7mo concurso de planes de negocio Cultura E


hasta el 26 de septiembre todos los ciudadanos de Medellín que tengan una idea de negocio innovadora y enfocada en uno de los cluster estratégicos de la ciudad.

Para participar del Concurso es necesario primero estar registrado en el Portal Cultura E.

Esta es otra oportunidad de recibir acompañamiento empresarial, gestión de recursos, asesoría legal y acceso a mercados.

Más información en www.culturaemedellin.gov.co

Emprendedores viajan a China


Los ingenieros Electrónicos de la Universidad Pontificia Bolivariana: Juan Manuel Aguirre Hernández y Rafael Esteban García Espinosa son jóvenes emprendedores que llegaron al SENA en el año 2007 en busca de asesoría, acompañamiento y un laboratorio donde pudieran utilizar herramientas para desarrollar su proyecto. Conocieron inicialmente el Tecnoparque y presentaron el prototipo de su Empresa DOCO Ltda. Su proyecto fue aceptado y los remitieron al Grupo de Emprendimiento del Centro de Servicios y Gestión Empresarial.

Ver más

Convocatoria Fondo emprender


Ya esta abierta la séptima convocatoria nacional del Fondo emprender, cuyo objetivo es apoyar iniciativas empresariales mediante asignación de recursos económicos no reembolsables, en calidad de capital semilla que provengan y que sean desarrolladas por aprendices, practicantes universitarios o profesionales, cuya formación se este desarrollando o se haya desarrollado en las instituciones reconocidas por el Estado. Desde el pasado 11 de 2008 y hasta el próximo 10 de Octubre 2008 a las 11.59pm estará abierta.
Para más información viste www.fondoemprender.com o vea los términos de referencia
aquí

Visite la unidad de emprendimiento del centro de formación SENA, más cercana.

Desafío SEBRAE


Los grupos Sinergia y Cemaraf representaran al Centro de Servicios y Gestión Empresarial en esta competencia.

El tema para este año es de un deporte extremo que se viene practicando en Colombia con gran fuerza. “PARKOUR”.www.umsparkour.8m.com

El tema del Desafío es Calzado deportivo para Dama.

Formalmente les hacemos participe de los alcances del proyecto DESAFÍO SEBRAE COLOMBIA, juego de simulación empresarial que realizamos en Colombia por quinto año consecutivo.

El costo de la inscripción es de $60.000, por grupo y cierra el 15 de agosto de 2008.

PARTICIPE Y GANE POR UN VIAJE A RIO DE JANEIRO.

Mayor información aquí

Sala de computadores

En el complejo central y despues de una larga espera, estamos a días de que se inaugure la nueva sala de computadores que tendrá 257 equipos a disposición de los aprendices y visitantes del SENA.
Esta sala suple la necesidad de los aprendices para llevar a cabo sus trabajos e investigaciones.
Así el SENA se establece como una entidad de servicio a tono con nuestros tiempos. Estaremos reportando la fecha de apertura.


UNIDAD DE NEGOCIOS Y TALENTOS

.