Premio Emprendimiento, Ciencia e Innovación

El Banco Santander Colombia une sus esfurzos a los del gobierno, la academia y otras organizaciones que impulsan la cultura emprendedora en el país, conciente que constituye una fuente de crecimiento y desarrollo.
Ver más información

Tertulia Empresarial

En el Parque E, el programa Fórmate invita a la tertulia el próximo lunes 28 de julio a las 6.30pm con el doctor Carlos Foronda, gerente del PTA y el tema "Importancia de los parques tecnólogicos en la creación de empresas"
Más información en el teléfono 219 2000 ext. 106-120.

Se amplía plazo para el Concurso Nacional de Ideas de Negocio Innovadoras SENA

Hasta el próximo 15 de agosto se aplio el plazo para que todos los emprendedores que tengan una idea creativa que pueda dar origen a un proyecto empresarial viable, se inscriban enel Concurso de ideas de negocios innovadores del SENA que será desarrollado con el apoyo de los Centros de formación, los Tecnoparques, las universidades y las incubadoras de empresas, quienes tendrán la labor apoyar la promoción, difusión y evaluación de las propuestas recibida.

Información del concurso, aquí

Formulario, aquí


La Babilonia industrial

Así como la India parece haber sido el surtidor de buena parte de las tradiciones espirituales del mundo, en términos materiales la China fue la madre de muchos de los inventos que permitieron el desarrollo técnico de la humanidad.
Ver el artículo completo.

Foro de emprendimiento

El 8 de julio pasado asistimos al foro de emprendimiento organizado por Cultura E y el Municipio de Medellín. Mucha pero mucha gente vimos en el evento, muestra del gran interés de la ciudadanía por este tema del emprendimiento, quizas prueba de lo estancado del empleo en nuestra ciudad, sin embargo nos da posibilidades de acompañamiento a tantas personas.

Muy interesante las presentaciones -ver- de Luc Gerard presidente de Tribeca Partners, Gonzalo Restrepo presidente de Almacenes Exito y Gabriela Sommerfeld presidente de Aerogal una línea aérea de Ecuador.

Nos llama la atencion en esta version y anteriores de estos foros se inviten a -empleados- de grandes corporaciones quienes cumplen a cabalidad su misión de ser adminstradores y líderes de las mismas; pero que cada 15 días o al final del mes, recibirán su abultado cheque sin conocer las penurias de los pequeños empresarios que empiezan por este periplo. Tribeca Partners tiene mas relacion con nosotros, pues tiene contacto permanente y es un emprendedor con su empresa. Otra cosa, foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común, sin embargo aqui expusieron y hubo una que otra pregunta, pero foro como tal no hubo. La invitación sería para que se hicieran mas continuos y con un expositor que permitiera el intercambio de pareceres.

De todos modos bien por culturaE, el Municipio y sus funcionarios y la organización.


Vuelta a la realidad

Luego del viaje a Campus party, volvemos a nuestro trabajo con pilas cargadas y muchas ideas sobre nuestro quehacer de acompañar ideas de negocio en tecnología.
La importancia de que cada uno de los asesores del Tecnoparque y sus emprendedores retroalimente sobre las empresas top del mercado que nos permitiran conocer las tendencias del mercado en cada industria tecnológica, es vital.
las áreas de Astronomía, CampusBot, CampusBlog, CampusCrea, Desarrolladores, Juegos, Simulación, Software Libre fueron atendidas por cientos de personas inquietas en cada uno de los temas, conferencias y talleres que se propusieron.
Una experiencia para repetir el proximo año.

Videos, fotos y experiencias seran compartidas a medida que las vaya editando.

UNIDAD DE NEGOCIOS Y TALENTOS

.